Pronto finalizarán las obras en el Paseo de la avenida Rawson

La emblemática obra en la nueva avenida Rawson avanza a muy buen ritmo. Ya son muchos los sanrafaelinos que -sin esperar el final de los trabajos- usan el paseo para correr, caminar y pasear a sus perros; sobre esta última actividad, desde la Municipalidad recordaron que es obligatorio llevar bolsa para guardar los excrementos de los animales.

Por estos días, obreros municipales siembran el césped y colocan plantas y flores en el paseo lineal repleto de lavandas, que se extiende a lo largo de más de 600 metros, uniendo las rotondas del Mapa y Rivadavia.

Otras cuadrillas ponen en valor la centenaria usina de Ripa-Schlieper, que fuera  tapada hace más de treinta años para construir el canal Cerrito. Pronto será recuperada como un hito histórico de San Rafael.

El Paseo de la avenida Rawson tendrá una ciclovía y espacios exclusivos para patinaje (no se permitirá rodar sobre las cerámicas, para no romperlas).

A metros de allí los obreros construyen el boulevard de la calle Alsina, abren al tránsito la calle Nicaragua (entre De Nevrezé y Alsina), hacen los nuevos puentes de acceso al barrio Tac e instalan luminarias en la rotonda de Rivadavia y sus alrededores.

De cara a lo que se viene, pronto comenzará a colocarse el equipamiento urbano del Paseo Rawson, como máquinas de ejercicios, bancos, farolas, cargadores solares para celulares, fuentes de agua y zonas de descanso en forma de living urbano.