PRONÓSTICO. Viernes lluvioso por la mañana y fresco, y muy caluroso sábado y domingo

Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional lloverá este viernes por la mañana en San Rafael y la temperatura máxima no pasará de los 18 grados, el resto del día seguirá con cielo parcialmente  nublado.

Para mañana y pasado el organismo nacional emitió una alerta amarillo por viento Zonda: «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Durante el período no se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona del sur de Mendoza».

Esta situación provocará un importante aumento de la temperatura máxima: el sábado  pronosticó temperaturas muy elevadas: 28 el sábado y 30 el domingo. Es probable que el viento tenga ráfagas de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Continúan las nevadas en la cordillera de San Rafael y Malargüe

Alerta: el área será afectada por nevadas persistentes e intensas por momentos. La nieve acumulada puede alcanzar entre 15 y 30 cm de altura . Esta situación podrá estar acompañada además por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Please follow and like us: