PRONÓSTICO. Tiempo bueno, con ascenso de temperatura, sin lluvias en San Rafael

Terminó el temporal que afectó la región con precipitaciones durante casi cuatro días. A partir de hoy comienza a aumentar la temperatura máxima que llegará a los 23 grados con cielo algo a parcialmente nublado.

Viernes, sábado y domingo rondará los 28/30 grados de máxima y también será elevada la mínima, que estará en los 18/19 grados con cielo parcialmente nublado.

Lunes y martes seguirá agradable, sin probabilidad de tormentas.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a publicar una alerta roja, la primera vez en muchísimo tiempo. Es para una región de la provincia de Río Negro. Ese nivel de alerta es extremo: advierte y sugiere seguir instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Se verá afectadas las localidades de  Río Negro: Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta  «por lluvias intensas en períodos cortos de tiempo. No se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

Please follow and like us: