PRONÓSTICO. Comienzan las nevadas en cordillera, jueves fresco, con cielo nublado

Para este jueves se espera una máxima de 23 grados, cielo mayormente nublado todo el día y por la tarde viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional prevé lloviznas para la madrugada y la mañana, con descenso de la temperatura máxima, que estará en los 20 grados.

La condiciones mejorarán, el sábado y domingo la mínima estarán en los 9/12 grados y la máxima en los 27/26 grados, sin probabilidad de lluvias.

Se espera un importante descenso de la máxima para el lunes: sería de 20 grados, el martes vuelve a subir a los 26, pero el miércoles bajaría a 18; las mínimas se mantendrían en los 8/10 grados.

Primera nevadas intensas

Con una alerta amarillo, el organismo nacional anticipa las condiciones para la región cordillerana y el departamento de Malargüe, desde este jueves al domingo: «el área será afectada por nevadas persistentes e intensas por momentos. La nieve acumulada puede alcanzar entre 25 y 50 cm de altura en 24 horas. Esta situación podrá estar acompañada además por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región».

 

Please follow and like us: