PRONÓSTICO. Alerta por tormentas fuertes en San Rafael y General Alvear

Sigue en alerta amarillo la región Sur de Mendoza por la posibilidad de tormentas fuertes. Este viernes se esperan 28 grados de temperatura máxima, con chaparrones por la mañana, tormentas aisladas a la tarde y fuertes a la noche.

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones seguirán vigentes mañana, sábado 13, para cuando también habrán pronosticado tormentas fuertes en la madrugada y la mañana, y aisladas por la tarde. La temperatura máxima rondará los 23 grados.

A partir del domingo no se prevén lluvias por lo menos hasta el jueves; la temperatura máxima estará en 24 grados y no se espera inestabilidad; el lunes llegará a los 27 y es para destacar las condiciones que habrá el martes cuando la máxima sería de solo 18 grados.

Alerta para esta noche y la madrugada y la mañana de este sábado

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

 

Please follow and like us: