Prohibiciones en la veda electoral

Fuentes policiales informaron qué prohibiciones rigen de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo en todo Mendoza.

A partir de la medianoche del domingo estarán prohibidas reuniones de todo tipo, ya sea a cielo abierto o en lugares cerrados; ello afecta a encuentros deportivos, reuniones teatrales, locales de diversión nocturna y demás eventos.

En locales bailables, durante la madrugada del domingo, personal policial realizará controles y cesará la actividad en caso de ser necesario.

Además, durante el día de los comicios, hasta pasada dos horas de la clausura del mismo, no será permitido tener abiertas las casas destinadas a expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase. Dicha prohibición no afecta a restaurantes (única excepción, por Ley 7005), que pueden vender alcohol para acompañar las comidas.

Una vez concluida la votación también controlarán que no ocurra ningún inconveniente en posibles manifestaciones/festejos.

Ley Electoral de la Provincia – 2551/59

Título XII Prohibiciones y Penas

Capítulo I – Disposiciones Prohibitivas:

En los actos electorales:

Art. 101. Queda prohibida toda reunión de electorales o depósitos de armas en lugar situado dentro del radio de cien metros de la mesa receptora de votos. Si el local fuese tomado a viva fuerza, el propietario o inquilino deberá dar aviso inmediato a las autoridades policiales.

Art. 102. Durante las horas de comicios, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre, o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas.

*Art. 103. Durante el día de los comicios, hasta pasada dos horas de la clausura del mismo, no será permitido tener abiertas las casas destinadas a expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase. Desde el día de la convocatoria, hasta el día de la elección a la hora fijada para la clausura de los comicios, queda prohibido en los comités políticos y locales de reunión de electores, el uso y suministro de cualquier bebida alcohólica o que contenga alcohol, así como también el reparto de dinero o efectos y la realización de toda clase de juegos de azar. *exceptuase de la prohibición de venta de alcohol a los establecimientos que vendan comidas para consumir en el mismo local, en cuyo caso podrá suministrarse bebidas alcohólicas para acompañar las comidas. (Último párrafo incorporado por art. 23, ley 7005).

Please follow and like us:
Tweet 20