El programa La Provincia en Tu Barrio estará hasta hoy en San Rafael

El programa La Provincia en tu Barrio se desarrollará hasta las 13,30 de hoy en el predio ubicado en Balloffet y Los Filtros. Está ubicado allí desde el último martes.

La actividad es organizada por el gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. En un mismo predio, se ubican oficinas que brindan servicios públicos nacionales y provinciales para que la sociedad realice trámites que no puede hacer con frecuencia.

Los ciudadanos podrán realizar trámites de forma gratuita relacionados a, entre otros, los siguientes servicios:

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores de 5 a 8 años, actualizaciones para mayores de 14 años y cambio de domicilio.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, asesoramiento por jubilaciones y pensiones y préstamos Argenta.

Salud: atención clínica, pediátrica, control oftalmológico y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, vacunación y odontología. Es por orden de llegada y la cantidad de turnos es limitada y se entregan por orden de llegada.

Justicia: asesoramiento jurídico integral.

Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad; emprendedurismo social, subsidios para fortalecimiento de emprendimientos, género y diversidad con asesoramiento, contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y discapacidad con asesoramiento institucional.

Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Defensa del consumidor: asesoramiento.

Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

Desarrollo Social de la Nación:

Monotributo Social; información respecto a Hacemos Futuro; capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE): asesoramiento sobre Tarifa Social.

Además, aquellas personas que gestionaron lentes en 2017 y 2018 y no los retiraron, pueden hacerlo en esta oportunidad. Si la persona que los pidió no puede retirarlos, puede mandar a otra con su DNI; si, por algún motivo, los anteojos no se encuentran serán realizados nuevamente.