Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos a tasa cero y cuándo se empieza a pagar

Este viernes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó casi 100 créditos Casa Propia en Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre y Pilar, todas en el conurbano norte bonaerense y además, entregó viviendas a 21 familias que habían resultado sorteadas en la línea de Desarrollos Urbanísticos Procrear II en La Matanza y San Martín, en la zona oeste del conurbano.

Los créditos para hipotecarios de Casa Propia permiten construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo y tienen la ventaja de que los préstamos empiezan a pagarse una vez que se termina la construcción, lo que permite a los tomadores del préstamos disponer de los recursos para afrontar el pago de la cuota mensual.

Además, estos créditos son a 30 años, con tasa de interés cero y cuotas sólo ajustables según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica periódicamente el Indec. Esto habilita a incrementar el monto de la cuota sólo si crecen los ingresos de las familias.

A través de esta política de vivienda, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat busca generar 264.000 soluciones habitacionales para todo el país.

Los créditos corresponden a montos de hasta $ 4,3 millones o $ 4,9 millones en la zona sur del país, a 30 años y para acceder a los créditos hay que ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente e ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

Un dato interesante es que para calificar para el crédito, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), que a valores actuales está en $31.938. Es decir, que el ingreso familiar debe este casi $32.000 y $255.504 mensuales

Fuente: Cronista.com

Please follow and like us: