Primer caso de Covid en San Rafael: el Intendente dijo que había relax y pidió responsabilidad a la población

En una conferencia de prensa el Intendente Emir Félix dio detalles de la primera paciente infectada por Covid. Dijo que la población se había relajado por la ausencia de casos y pidió a la comunidad responsabilidad y calma para enfrentar la situación. Insistió en el concepto de que lo que «lo que estamos viviendo hoy, es reflejo de lo que ocurrió 15 días atrás», por eso pidió tomar consciencia, y responsabilidad.

«Hasta aquí veníamos sin casos, eso había provocado un relax, sobre todo en nuestros jóvenes»; pidió «estar tranquilos, hacer cada uno lo que hay que hacer». 

Adelantó que brindarán la información oficial, «lo necesario es mantener la calma». Aseguró que el «Observatorio municipal está trabajando en línea directa con las autoridades provinciales y  las departamentales del Ministerio de Salud, tratando de encontrar el vínculo».

En la comunicación institucional de la Municipalidad se detalló que «ante esta situación, tres centros de salud municipales (El Chañaral, Pueblo Diamante y Barrio Municipal) permanecerán cerrados hasta el martes. Allí se realizan tareas de desinfección por parte de personal del Municipio».

Explicó que están trabajando y que mantuvo contacto con el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, para tratar de encontrar los vínculos que ha mantenido estos día la paciente.

La mujer trabaja en el sistema de salud municipal, en enfermería, «buscamos el vínculo de contagio, si bien no ha trabajado el los últimos 15 días en los centros de Salud, estos permanecerán cerrados, mientras se reúne la información sobre a quién a atendido días pasados, ya que esta semana no ha atendido», anticipó Félix.

Por otra parte desmintió algunas versiones que circulan desde anoche: «Este caso no tiene nada que ver con versiones que han trascendido en cuanto a que se inició en Cuadro Benegas», y con relación a un pastor «no tiene nada que ver» dijo.

«Es una noticia falsa», dijo refiriéndose a versiones que en ese sentido circulan por las redes sociales, y pidió «mucha responsabilidad en transmitir lo que no es oficial, en trasladar noticias que no tienen una razón oficial.  Estamos trabajando buscando todos los vínculos, hay gente que está aislada», detalló Félix.

Por su parte Isidro Cuello, director de Salud de la Municipalidad expresó que “sabíamos que en algún momento nos iba a tocar un caso. Nos preocupa la situación de una compañera del sector de salud, pero tomamos todos los recaudos necesarios apenas nos enteramos”.

Cuello detalló que la paciente “en los últimos 5 días no fue a trabajar por un motivo personal, igualmente decidimos el cierre preventivo de tres centros de salud por los contactos que había tenido la mujer”.

Desde el área de salud se está haciendo el acompañamiento al grupo familiar, además de todas las personas que fueron aisladas de manera preventiva. “Estamos atentos a la aparición de algún síntoma sobre los aislados, pero hasta el momento no han aparecido”, dijo.

“La mejor vacuna que tenemos hoy es cumplir con el distanciamiento, usar el tapabocas o barbijo y mantener las medidas de higiene personal”, remarcó el titular de la cartera de Salud.

Si te cuidás vos, nos cuidás a todos

Posted by Emir Félix on Friday, August 14, 2020

Please follow and like us:
Tweet 20