Previo al inicio del juicio, marcharán por Roxana Toledo

El 28 de febrero habrá una nueva manifestación para pedir justicia por la mujer asesinada en 2015. Al día siguiente comienza el juicio contra los acusados, Guido y Marcos Forconi, y Juan Carlos Bravo.

El 16 de abril de 2015, Roxana Toledo, fue asesinada en la esquina de avenida Alberdi y Balcarce en un intento de robo, cuando volvía da San Rafael desde General Alvear, con la recaudación del dinero del día, de la panadería para la que trabajaba. Tras una persecución que se inició en Salto de Las Rosas, la víctima recibió un disparo de una pistola 9 milímetros que le ocasionó la muerte.

Los hermanos Guido y Marcos Forcioni deberán sentarse en el banquillo el miércoles 1 de marzo. La carátula de la que deberán defenderse los acusados es «homicidio agravado criminis causa» (es decir que se mató para encubrir otro delito). Es en concurso real con robo. Por este crimen, los imputados podrían recibir cadena perpetua.

Por otra parte, otro involucrado es Juan Carlos Bravo, quien está acusado de “partícipe primario en homicidio criminis causa”. En su caso, la Justicia entiende que trasladó a los asesinos a bordo de un VW Gol, en principio al paraje Tres Esquinas, donde fracasó el primer intento de robo. Luego superó a la combi y dejó a los hermanos en el semáforo de Alberdi y Balcarce para que los Forconi cometieran el atraco. Si bien él asegura que se fue del lugar del hecho, su situación procesal es muy complicada.

El juicio está a cargo de la Primera Cámara del Crimen, presidida en este caso por Rodolfo Luque. Llega dos años después del crimen porque durante la etapa de instrucción hubo gran cantidad de apelaciones presentadas por los abogados de cada uno de los imputados.

En conferencia de prensa, Lucas Toledo, uno de los hijos de Roxana, invitó a toda la comunidad a acompañarlos a una manifestación que se llevará a cabo el 28 de febrero a las 19 en el kilómetro cero.

Además habrá una manifestación afuera de Tribunales en el día del inicio del debate, al que también invitaron a concurrir. “Necesitamos mucho apoyo de toda la comunidad para lograr que haya cadena perpetua. Sinceramente, necesitamos su ayuda”, dijo.