,

Prestigioso torneo de hockey en San Rafael

Como ya se ha hecho costumbre en el calendario del hockey sanrafaelino, en el primer fin de semana de marzo se llevará a cabo el Torneo Vendimia organizado por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped. Este año tiene la novedad de la inclusión de equipos campeones de distintos puntos del país.

En Caballeros serán seis equipos los que estarán participando: Ducilo (Buenos Aires), Universidad Nacional de San Juan, La Salle (Córdoba), Belgrano, Del Carmen Tenis Club y Maristas. Mientras que en Damas serán diez: Ducilo, Liceo, Peumayén, GEPU (San Luis), Universidad Nacional de San Juan, San Jorge, Del Carmen Tenis Club, Belgrano, Maristas y Banco Mendoza.

El torneo sin dudas será un atractivo a nivel nacional por contar con la participación de grandes campeones de distintas regiones. Tal es el caso de Ducilo, club emblema de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Juan, campeón en sus tierras y en el Torneo Mendocino; La Salle, siempre protagonista en Córdoba; Liceo y Peumayén, entidades que siempre pelean en los primeros puestos en la capital de la provincia; y GEPU, campeón en reiteradas ocasiones en San Luis.

Además, cabe resaltar que no sólo se realizará el torneo sino que también se hará una clínica con la presencia de los cuerpos técnicos de Los Leoncitos y Las Leoncitas. Los disertantes serán Mariano Ronconi y Javier Braña, cuerpo técnico de Los Leoncitos (concluyeron quintos en India 2016); y se espera confirmación por Agustín Corradini (DT de Las Leoncitas campeones Chile 2016).

La clínica se dividirá en dos partes. La primera serán las disertaciones de los entrenadores, destinado a técnicos de divisiones competitivas y formativas. En tanto que la segunda será una clínica en cancha con jugadoras de divisiones inferiores, el sábado de 10 a 11.30 horas. Para las disertaciones ya están abiertas las inscripciones en la sede de la Asociación, con un valor de 200 pesos. En tanto que para la clínica de jugadores de inferiores será gratuito.

Walter Conna, coordinador de selecciones en San Rafael, destacó al respecto: “Tener a La Salle, Ducilo, Universidad de San Juan, GEPU, todos campeones en su provincia, y a los entrenadores del Seleccionado Argentino en San Rafael es un gran salto de calidad en la capacitación. Además, ya queda instaurado en San Rafael el Torneo Vendimia oficial para todos los clubes del país. Hay que aclarar que tuvimos que dejar varias entidades afuera que querían venir pero no había cupo”.

Fuente: Toquedeportivo