Prestadores y Emetur trabajan para potenciar el turismo de congresos en San Rafael

San Rafael Bureau, presentó, en conjunto con la Cámara de Comercio, la de Turismo, el Emetur y el Centro de Congresos, la campaña para captar el turismo de eventos, reuniones y congresos.

San Rafael fue reconocido en el 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó hace unos días en Córdoba; es uno de los eventos más importantes que propicia el Ministerio de Turismo de la Nación del que participó Bureau San Rafael, uno de los entes que reúne a prestadores del departamento; su presidente Daniel Rosendorn detalló las acciones que impulsarán para potenciar al sector.

El turismo de congresos y eventos disminuye la ociosidad en temporada baja, es un segmento que promete importantes ingresos, se diferencia en la actividad porque triplica el potencial de gasto por día de cada visitante, con el agregado de que un porcentaje importante vuelve luego, con su familia.

turismo_rosendorn_valdez_tortosa (1)

Rosendorn destacó las cualidades distintivas de San Rafael; son apreciadas por los potenciales visitantes y a ellos aspiran llegar a ellos con un plan de promociones. En el evento cordobés recibieron $150.000 que serán destinados a un plan de negocios y marketing para el turismo de San Rafael. En ese sentido han firmado convenios con universidades y tienen previsto realizar un desayuno de trabajo con médicos para que ofrezcan este destino cuando se programen congresos.

Destacó que este destino estará entre los 15 puntos más importantes de Argentina en los próximos 5 años y el enorme efecto “derrame” que provoca en la economía local.

Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos Rodolfo Bufano aseguró el interés y esfuerzo gubernamental de la provincia en potenciar “el destino San Rafael”.

Una de las acciones está dirigida a captar el turismo gay friendly, también con buen potencial de pago.

Rosendorn puntualizó que las acciones involucran a todos los entes de prestadores del departamento, además de Bureau, la Cámara, la específica de la Cámara de Comercio, el Ente Turismo y el Centro de Congresos, y también la Municipalidad de San Rafael.

Detalló que han mantenido reuniones con el intendente Emir Félix para diseñar estrategias que permitan potenciar este destino.

Por otra parte están en un proceso de formación a prestadores con un ciclo de capacitaciones que dictará Belén Graffigna experta en asesoramiento a establecimientos hoteleros y empresas de servicios.