Presentaron subsidios para emprendedores turísticos

Se trata de un convenio celebrado entre la Legislatura provincial y Ente Mendoza Turismo.

Este viernes, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, el delegado en el Sur del EMETUR, Mauro Bignert, presentó una serie de subsidios para emprendedores turísticos.

El funcionario detalló que se ha destinado un total de $2 millones y habrá dos tipos de entregas: una para aquellos que presenten proyectos de forma personal (se les otorgarán $100.000) y otra para quienes tengan una empresa turística, a los cuáles se les otorgarán $150.000.

Bignert destacó que tendrán prioridad aquellos proyectos innovadores que fortalezcan el desarrollo turístico del lugar. También se priorizarán los prestadores que se dediquen a la venta de regionales y los productores que quieran mejorar sus fábricas de conservas en el marco del agroturismo.

Mauro Bignert.

Los subsidios no tienen devolución. Para acceder a ellos es necesario poseer una habilitación comercial y estar inscripto en el Ente. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 23 de noviembre; del 26 al 30 una mesa conformada por legisladores provinciales y representantes del Ente realizarán un análisis de cada presentación y el 3 de diciembre se informará cuáles fueron seleccionados. A partir del 17 del mismo mes comenzarán a entregar el dinero.

Bignert destacó que, el hecho de poder destinar el dinero dispuesto, “es un claro ejemplo de una buena administración provincial”.

Please follow and like us:
Tweet 20