Presentaron nuevos productos elaborados en La Pulpera

Esta mañana, en la Dirección de Turismo, fue presentado un nuevo producto elaborado en La Pulpera.

Se trata de pulpas concentradas a 30 grados Brix (es decir con 30% de azúcar natural, fructosa), envasadas en bolsas de 3 kilogramos que ya se pueden conseguir en La Pulpera y la Dirección de Turismo a un precio que ronda entre los $270 y $300 ($120 el kilogramo, $40 el litro). Entre otras variedades, hay de durazno, damasco, pera, membrillo y ciruela.

De la presentación fue parte el gerente de La Pulpera, licenciado en Industrias Frutihortícolas Juan Carlos Cappadona, quien explicó que es un producto libre de conservantes y de gluten, cuya calidad es de exportación.

Cappadona detalló que “lo pueden consumir desde niños hasta ancianos; solamente es fruta concentrada en un proceso de baja temperatura en el que se evapora el agua”.

“Nuestra visión de negocio es que el producto identifique a San Rafael y a nuestros productores”, agregó, y destacó que las pulpas procesadas en La Pulpera ya están disponibles en algunos lugares como hoteles.

Juan Carlos Cappadona.

El gerente indicó que la bolsa de 3 kilos rinde entre 14 y 15 litros de jugo preparado. La bolsa, sin abrir, tiene una duración de dos años y no es necesario refrigerarla o congelarla.

En otro sentido, añadió que la intención es expandir la distribución del producto a Buenos Aires y Córdoba. “Mucha gente quiere llevar nuestro producto a toda la Argentina”, dijo.

Por otra parte, Cappadona indicó que esta temporada La Pulpera procesó cerca de 3.000.000 de kilogramos de durazno y otro tanto de tomate; sobre esa verdura, explicó que la próxima temporada envasarán (en el mismo tipo de envase presentado hoy) tomate triturado y pasta de tomate.

Cappadona indicó, en otro sentido, que están diseñando otra tapa que sea removible (a rosca), con sistema de seguridad de asepsia como los envases de aceite. Actualmente, los envases (irradiados y estériles) son importados desde Brasil.

Por último, recordó que la misión de la empresa es transformar los productos perecederos en no perecederos, para que el productor le dedique una mayor cantidad de tiempo al proceso de comercialización, e invitó a asociarse a aquellos productores pequeños que aún no lo han hecho.