Presentaron las nuevas máquinas y camiones para Irrigación

El gobernador junto al titular de Irrigación presentaron cuatro retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga; además cuatro camiones: tres volcadores y uno que trasportará un carretón. La inversión total fue de $53.675.943.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron en el dique Cipolletti las nuevas máquinas y camiones para el organismo del agua. También estuvieron presentes los ministros Paula Allasino (Hacienda) y Martín Kerchner (Economía).

El presupuesto 2019 del Departamento General de Irrigación es de $966 millones, y el 30% de esa pauta de gastos es destinada a obras e inversiones. Es decir, unos $290 millones. Como inversión propia, Irrigación ha destinado $246 millones a la realización de obras y compra de equipamiento: máquinas y camiones ($54 millones) y obras ($192 millones).

Además, durante 2019 se brindará apoyo financiero a las Inspecciones y Asociaciones de Cauce, para que puedan adquirir también máquinas, camiones y camionetas, como también ejecutar obras en los cauces de su jurisdicción. La inversión total es de $79 millones ($33 millones para máquinas y $46 millones para obras), de los cuales Irrigación aportará $43 millones, y las Inspecciones, el resto con fondos propios.

Esto es posible gracias a la Resolución 600/18 del superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, que establece los lineamientos para el Plan de Inversiones destinado a las Inspecciones y Asociaciones de Inspecciones de Cauce.

Presentación de equipamiento

<

El organismo encargado de administrar el agua llevó adelante licitaciones para la adquisición de maquinaria pesada que se usará en la concreción de obras y mantenimiento de la red de canales. Con la participación de seis empresas, se avanzó hacia la compra de máquinas viales y camiones que serán destinadas a las Subdelegaciones de Aguas ubicadas en las distintas cuencas de la provincia.

Se trata de cuatro retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga, por un lado. Y por otro, cuatro camiones: tres volcadores y uno que trasportará un carretón. La inversión total fue de $53.675.943.

Please follow and like us:
Tweet 20