Presentaron la segunda edición de un importante congreso de enfermería

Esta mañana, en el salón de reuniones del hospital Teodoro J. Schestakow, fue presentado el 2do Congreso de Enfermería Departamental y Provincial Región Zona Sur. Está destinado a, entre otros, profesionales y licenciados en enfermería, enfermeros y agentes sanitarios.

La primera edición se realizó en junio de 2017 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano; este año se llevará a cabo en el Polideportivo de General Alvear, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo y es organizada por el hospital Enfermeros Argentinos del vecino departamento.

En conferencia de prensa el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, señaló que el número de inscriptos ha superado las expectativas y destacó que el evento es muy importante para la capacitación de quienes trabajan en el ámbito de la salud en la región.

Por su parte la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Enfermeros Argentinos, Nancy Barroso, informó que habrá disertantes locales y de otros puntos, que abordarán distintas temáticas. Las inscripciones pueden realizarse tanto en ese nosocomio como en el Schestakow; para los profesionales tendrán un valor de $700 y para alumnos/docentes de $400. Se esperan más de 250 asistentes.

Miguel Pérez, jefe del Área Asistencial del hospital alvearense, destacó la participación de los hospitales de San Rafael, General Alvear y Malargüe (Regional) y las Áreas de Salud de esos departamentos. El funcionario añadió que el objetivo es humanizar los cuidados en enfermería.

A su vez, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital, Nancy Carmona, coincidió con Pérez respecto al fin que tiene el Congreso y destacó que en la primera edición se trabajó en el fortalecimiento en la atención Primaria de salud y en las adicciones. El año que viene, la intención es que se realice en Malargüe.