Presentaron la quinta Jornada Ganadera del Sur

Tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Predio Ferial Alto del Algarrobal.

Esta mañana fue presentada oficialmente la quinta Jornada Ganadera del Sur, organizada conjuntamente por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA) San Rafael y Pehuenche.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Cámara, representantes de la organización detallaron cómo se desarrollará la edición del evento, que se realizará por quinto año consecutivo. Participaron el presidente de la Específica de Ganadería, Roberto Ríos; el vicepresidente, Martín Caro y el ingeniero Martín Daniele, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La actividad tendrá lugar el viernes 12 de octubre, de 8,30 a 16,30, y participarán especialistas de diversos ámbitos relacionados con la ganadería, de la provincia y otros puntos del país.

Las entradas tienen un valor de $300 y pueden adquirirse en la sede de la CCIA, ubicada en avenida El Libertador 78. Desde la organización invitaron a los interesados en participar a que se inscriban para poder estimar el número de presentes.

La Jornada se realiza desde el 2014 y el año pasado reunió alrededor de doscientos productores de la región, autoridades gubernamentales, entidades de financiamiento y referentes del sector ganadero de diversa índole.

Disertaciones de la quinta Jornada Ganadera del Sur

  • Experiencia de Siembra de Pasturas Perennes y anuales a cargo del Ingeniero Agrónomo Gerónimo Iglesias.
  • Organización para la Prevención y Combate de Incendios Forestales por el Ingeniero Guillermo Ferrari.
  • Incorporación de Riego en Sistemas Ganaderos, por el Ingeniero Agrónomo Alejandro Cadile.
  • Presente y Perspectivas del Negocio de la carne con la presentación del Ingeniero Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.
  • Normas, procesos, gestión ambiental y bienestar animal para la calidad de la carne, a cargo de Roberto Guercetti, CEO de CONECAR.
Please follow and like us:
Tweet 20