Presentaron la quinta edición de la convención de comics y animé PowerCon

Es auspiciada por la Secretaría de Cultura y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y será desarrollada, tal como anticipamos, este sábado y domingo en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en el espacio ubicado en Tirasso al 1030 y su titular, Gisela Valdez, se refirió a la quinta edición de PowerCon, evento que se desarrollará por quinta vez en la provincia, segunda en el departamento.

Entre otras actividades los amantes de los comics y el animé podrán disfrutar de proyecciones, torneos de videojuegos, espectáculos de OST (Original Soundtrack) –covers de bandas sonoras de películas-, charlas taller sobre maquillaje FX e ilustración de caricaturas (entre otros temas), exhibiciones de artes marciales, concursos de dibujo (para niños y grandes) y Cosplay (disfraces), música en vivo y más.

Participarán diversos disertantes y artistas de Buenos Aires y el departamento y Gisela Valdez señaló que trabajan desde algunos meses en el evento, realizado en el marco del Mes del Estudiante.

Valdez estuvo acompañada por uno de los encargados de la organización, Pablo Guiñazú, quien destacó la llegada que ha tenido el evento en ediciones anteriores; además por dos participantes de los concursos de Cosplay que lucieron sus atuendos.

La primera edición se llevó a cabo en 2015, la segunda en febrero de 2017 en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén, la tercera (ese mismo año pero en julio) en el Alfredo Bufano y en 2018 volvió al Le Parc.

Tanto sábado como domingo la jornada comenzará a las 14,30 y finalizará a las 19,30. La entrada es libre y gratuita.

Para más información, los interesados pueden visitar la página que el evento tiene en Facebook.