Presentaron la oferta educativa del CENS 3-428 “Profesor Arturo Blanco”

Esta mañana, directivos y docentes del Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) 3-428 “Profesor Arturo Blanco” presentaron la oferta educativa que esa institución brinda en San Juan Bosco 180, lugar que comparten desde las 19 con la escuela N° 1-291 “José Villanueva”.

Graciela Fierro, directora del CENS, detalló que ofrecen las modalidades de bachiller en Economía y Administración y bachiller en Ciencias Naturales, bajo regímenes presenciales (de lunes a viernes) y semi presenciales (dos o tres veces a la semana, dependiendo de lo que elija el alumno).

El CENS cuenta con anexos en la escuela N° 1-137 “Juan Palma” ubicada en El Toledano s/n, (funciona de 15,30 a 19); en la N° 1-689 “Francisco Peñasco Aura” de Villa Laredo (jueves y viernes desde las 15; sábados por la mañana) y en la N° 1-706 “Fernando Luis Abbona” del barrio El Sosneado (también sábado a la mañana).

Asimismo, la semana pasada fue abierta un aula satélite en Capitán Montoya, que funciona de forma articulada CEBJA N° 3-065 “Fortín 25 de Mayo”.

Fierro explicó que la modalidad está dirigida a todos aquellos mayores de 18 años, aunque también pueden consultar aquellos que tengan 17 y estén por cumplir años.

La directiva invitó a los interesados a arrimarse al CENS desde las 19, a fin de obtener más información.

Por su parte, el docente Carlos Chavanne explicó que la modalidad de bachiller en Economía y Administración se centra en la materia “Proyecto y gestión de microemprendimientos” (articuladas con otras) para que los alumnos desarrollen durante el año un proyecto de microemprendimiento.

Chavanne señaló que intentan incentivar a los alumnos para que generen sus capacidades emprendedoras y trabajen en equipo, e invitó a jóvenes y adultos que quieran finalizar sus estudios secundarios a inscribirse.

Irma Nievas, a su vez, explicó que el bachiller en Ciencias Naturales señaló que al ser semipresencial ayuda mucho a quienes trabajan paralelamente, por la flexibilidad de horarios.

Señaló, además, que en 2018 generaron un proyecto de acción para insertar a los niños a la comunidad y educarlos en salud e higiene para que ellos multipliquen el mensaje con sus más cercanos.