Presentaron la Oferta Educativa de Nivel Superior 2020

Se promocionan diecisiete carreras de Formación Docente y veinticinco tecnicaturas, las cuales pueden ser cursadas en instituciones de gestión pública y privada del Sur provincial.

En ocasión de la conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, a través de la cual se anunciaron cambios en el método de elección de abanderados y escoltas en el nivel Secundario, la coordinadora General de Educación Superior provincia, Emma Cunietti, presentó la Oferta Educativa de Nivel Superior 2020.

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la referente en la zona Sur de la coordinación de Educación Superior, Mariela Ramos; el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro y rectores de diferentes institutos de Nivel Superior.

Se trata de 42 carreras (diecisiete de Formación Docente -cuatro años de duración- y veinticinco tecnicaturas -tres años-) que pueden cursarse en San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Cunietti destacó la gratuidad de aquellas brindadas por instituciones de gestión pública y el bajo valor que se debe abonar en las privadas.

Asimismo, destacó que muchas de las carreras ofertadas son prioridad en relación a obras como Portezuelo del Viento y Hierro Indio, por resolución provincial.

La funcionaria recordó además, la inauguración de laboratorios en dos Institutos de San Rafael gracias a fondos otorgados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lo que genera un entorno formativo adecuado para el desarrollo de las carreras.

Por otra parte, recalcó que han tratado de ampliar la oferta en carreras prioritarias (Matemáticas, Inglés, Geografía, Química,  Física, Enfermería y Mecatrónica, entre otras), lo que no significa que no se siga brindando el resto de la oferta; así, negó que se hayan dado de baja a carreras, salvo la reducción de algunas comisiones, en carreras con menor inserción laboral.

En San Rafael, participan de la Oferta Educativa diversas instituciones, entre ellas el Instituto PT-071 Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; la Fundación Educativa de la Santísima Trinidad (FESAT); el Instituto Profesorado de Arte 9-014; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003 (Escuela Normal); el Instituto Del Carmen; el IES 9-011 “del Atuel”; el Instituto Jorge Coll; el IES PT-092 “Isabel la Católica” y el Instituto superior N° 9-015 “Valle de Uco”.

Las carreras se pueden conocer ingresando aquí y el contacto de cada institución se puede obtener mediante este enlace.