Presentaron la Fiesta Provincial del Turismo 2019

Como números artísticos se destacan la presentación de las bandas de cumbia y reggae (respectivamente) Los Totora y Los Cafres.

Esta mañana, en un hotel céntrico, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que autoridades turísticas brindaron detalles sobre lo que será la XXXV edición de la Fiesta Provincial del Turismo.

La actividad es organizada conjuntamente por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo del departamento, y será desarrollada el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre desde las 18 en el predio que está detrás del anfiteatro griego Chacho Santa Cruz, en el parque Hipólito Yrigoyen.

De la presentación participaron el nuevo director de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone; el secretario de Gobierno, Gustavo Perret; el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez; el director de Turismo de la Municipalidad, Javier Muñoz; la titular del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdez; el senador Adrián Reche, entre otros funcionarios.

Javier Muñoz, Gustavo Perret, Gabriel Bessone y Edgar Rodríguez.

Actuarán bandas locales y habrá patios de comidas, cerveceros y de artesanos. Durante la primera de las jornadas serán dictadas clínicas sobre diversos temas relacionados al turismo, como 4×4 en los suelos sanrafaelinos y rescate con cuerdas; el viernes 8 actuarán Los Totora y el viernes 9 Los Cafres.

En otro sentido, no habrá elección de la Reina Provincial del Turismo, actividad que se dejó de desarrollar en 2017.

Todas las actividades tendrán carácter libre y gratuito y la jornada, los tres días, finalizará cerca de la medianoche. Los expendedores de comidas, cervezas y artesanías, deberán inscribirse en la Cámara de Turismo (Hipólito Yrigoyen 77, primer piso, local 4).