Presentaron el cronograma de actividades por el Mes de Prevención de la Obesidad

El tercer miércoles de octubre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.

Es por ello que el 16 del corriente mes comenzó la campaña “Aguante”, la cual es desarrollada por diferentes entidades del medio, entre ellas el hospital Teodoro J. Schestakow; el Área Sanitaria San Rafael; la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; OSEP; el Club de Leones; el CCT 6-024 “Angelina de Olaguer Feliú” y la escuela N° 4-235 “Eduardo Platero”.

Esta semana las actividades continuarán el viernes en la escuela N° 4-100 de Villa 25 de Mayo, donde habrá Zumba y una carrera solidaria. Luego seguirán el 5 y 7 de noviembre Centro de Salud de la Isla del Río Diamante y la escuela N° 1-130 “Carmen Z. de Corvalán”. La grilla de eventos culminará en el nosocomio público local, el 12 de noviembre.

En el Schestakow tendrá lugar un encuentro interdisciplinario en el cual habrá stand de aguas frutales, guías alimentarias, colaciones artesanales, charlas de obesidad, presentación de recetas saludables y actividad física, todo sin costo alguno.

Sobre el flagelo de la obesidad la licenciada en nutrición del Área Sanitaria de San Rafael, Verónica Lesjak, explicó que puede provocarse por muchas causas, en las que se incluyen las económicas y el desconocimiento.

En la misma línea, señaló que de acuerdo a la 2da Encuesta Nacional de Nutrición y Salud realizada en 2018-19 un 13.6% de los afectados por la obesidad son menores de cinco años, un 41% adolescentes y niños, y más de un 60% adultos.

Please follow and like us:
Tweet 20