Presentaron el Comité de Bioética del Schestakow

Esta mañana fue presentado el nuevo Comité de Bioética del Hospital Teodoro J. Schestakow. Es el segundo en hospitales públicos de la provincia; el primero lo tiene el Hospital Luis Carlos Lagomaggiore ubicado en Ciudad de Mendoza.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del nuevo edificio del nosocomio público local, y participaron la Gerente Asistencial, doctora Virginia Bravo; el presidente del Comité, doctor José Pregal; el vicepresidente, doctor Ricardo Resa Vera, y la secretaria, doctora Carolina Hernández. Asimismo, estuvieron presentes el director del Schestakow, doctor José Emilio Muñoz, e integrantes del Comité y también del perteneciente al Lagomaggiore.

Ricardo Resa Vera, José Pregal, Virginia Bravo y Carolina Hernández.

El Comité está integrado por 23 personas, entre ellas personal de Salud, representantes de la comunidad, representantes religiosos, abogados, psicólogos y filósofos.

Virginia Bravo agradeció al presbítero Tomás Abud, a quien se le planteó la necesidad de contar con un Comité durante la pandemia y fue uno de los motores para concretarlo. También, a todos los credos que apoyaron a los pacientes internados con coronavirus en el Schestakow.

De acuerdo a lo explicado por José Pregal, será un espacio de deliberación para dar respuestas a los conflictos que surgen en la práctica médica diaria. Una vez discutidas las diferentes problemáticas particularidades que surjan, a través de un enfoque multidisciplinario, el Comité emitirá una opinión al respecto -siempre dentro de un marco jurídico-, pero no tendrá poder de decisión, ya que ella es responsabilidad del profesional que atienda a un paciente.

La intención a futuro es, añadió Pregal, abarcar a toda la parte púbica y privada de la Salud, no solo en San Rafael sino también en el resto del sur provincial.

Please follow and like us: