Presentaron cursos gratuitos de enseñanza y ateneos para docentes de educación superior

Este mediodía, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que fueron presentados cursos de enseñanza y ateneos a los que docentes de educación superior podrán acceder gratuitamente.

Mariela Ramos, en representación de la coordinadora General de Educación Superior de la provincia, Emma Cunietti, detalló que los cursos se brindarán en distintos Institutos de Educación Superior de Formación Docente de la Zona Sur y abarcarán a todas las áreas (algunas becables).

La docente indicó que la posibilidad surgió tras la firma de una resolución, a fines de 2018, por parte de la Coordinación de Educación Superior y explicó que el 50% de las horas de gestión (es decir, aquellas que el profesor tiene en contra cuatrimestre o por otras circunstancias) debe ser destinado a lo que se denomina “apoyatura escuela”, dentro de lo cual se encuentran capacitaciones (cursos de enseñanza dados por el Instituto Nacional de Formación Docente – INFoD -) y ateneos (reflexión de la propia práctica en el aula).

La profesional señaló que el objetivo de los institutos no es solo formar a los docentes en un inicio, sino también posteriormente (formación continua).

Asimismo destacó la gratuidad de los cursos, la entrega de certificados por parte del INFoD y el horario de cursado, sobre el que explicó que han buscado que no afecte al docente; mayormente se dictarán los días viernes y sábados.

Por su parte María del Carmen Navarro, jefa de Formación Continua del IES 9-011 “Del Atuel”, detalló que brindarán cursos relacionados con Círculo de Directivos, Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Inglés y Ciencias Sociales. Para más información, llamar al 0260-4425223.

A su vez Sergio Giménez, jefe de Formación Continua del Instituto 9-014 “Profesorado de Arte”,  detalló que desarrollarán el curso “Posibilidades Educativas de Tratamiento Multidisciplinar. Estrategias que promueven el Aprendizaje a partir de Situaciones de Interacción Social”, que comenzará en junio.

Además se realizarán las primeras jornadas de actualización docente en el Área Artística (“Proyectos artísticos interdisciplinarios: las expresiones artísticas contemporáneas como prácticas significativas en ámbitos escolares”) destinadas a egresados del profesorado, docentes y profesionales de otras áreas.

Asimismo, Giménez explicó que trabajan en el quinto encuentro “Reflexión en Arte”.

Para más información, visitar www.profesarodearte.edu.ar o el Área de Formación Continua (avenida Mitre 851), de martes a viernes de 18,30 a 21.

Por último el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 9-003 (Escuela Normal) ofrecerá distintas posibilidades para profesionales de Nivel Inicial, Primario y Especial, las cuales se pueden conocer en Barcala 14.