Presentaron a los ganadores de Startup Weekend

El evento fue desarrollado por cuarta vez (sexta si se cuentan las dos ediciones Youth), entre el viernes y el domingo en el Centro Integrador Universitario, con la finalidad de que los participantes aprendieran a emprender.

La actividad, organizada por Startup Weekend San Rafael, contó con la participación de ochenta emprendedores, lo que significó un record de concurrentes en eventos de este tipo a nivel provincial.

En total se conformaron diez grupos de trabajo, que se enfocaron en el desarrollo de ideas (hubo cincuenta pero trabajaron en las diez más votadas por los diferentes grupos); contaron con la capacitación y asistencia de mentores de diferentes puntos del país y Chile.

El evento consistió en 54 horas de trabajo y los participantes obtuvieron un producto mínimo viable (MVP, Minimum Viable Product en inglés) que se puede seguir desarrollando.

Startup Weekend es un evento internacional que se celebra desde 2007, implicando a más de 300.000 emprendedores de 700 ciudades diferentes, de 150 países alrededor del mundo.

Esta mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, tuvo lugar una conferencia de prensa en la que fueron presentadas las tres ideas que más desarrollo lograron durante el fin de semana, más una que recibió una mención especial.

El primer puesto fue para “One Bank”, que busca unificar los Home Banking de las diferentes entidades bancarias (hay más de 170 en todo el país) a través de una sola plataforma. Osvaldo Pietrelli, a cargo, indicó que el servicio incluye la comparación de préstamos (tasas) de diferentes instituciones, entre otros beneficios gratuitos para el cliente.

En segundo lugar finalizó “Grow Up”, proyecto encabezado por Juan Pablo Renna que contempla la plantación de lúpulo en San Rafael para evitar que los productores de cerveza tengan que comprarlo en otro lugar y, además, generar un nuevo mercado en el departamento.

El podio lo completó “Nutri Up”, aplicación que facilita la relación entre nutricionista y paciente, en cuanto a seguimiento de plan alimenticio. A cargo estuvo Jonathan Pérez.

La mención especial, en tanto, fue para “Voluntariando”, web que busca unir a organizaciones que realizan voluntariados con personas interesadas en participar en uno. En el desarrollo estuvo, entre otras personas, Gisela Merín.