Presentarán el proyecto “Mendoza TEC” en San Rafael

Este jueves desde las 11,45, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Rafael (Urquiza 314), será presentado “Mendoza Tierra del Conocimiento (TEC)”.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, que propone convertir a la provincia en un hub (polo) tecnológico y del conocimiento a escala global.

El 5 de diciembre, en el salón del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, el ministro Martín Kerchner presentó la iniciativa ante funcionarios, empresarios del sector y alumnos de nivel secundario y terciario.

“Apunta a colocar a Mendoza en la economía 4.0, ya que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente”, señaló en la ocasión el funcionario.

Para poner a “Mendoza TEC” en práctica, se usará un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo; se invertirán $100 millones que permitirán que en dos años mil jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación.

Estos jóvenes serán capacitados por especialistas internacionales para ser usuarios de una plataforma virtual que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.

Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los alumnos puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

Please follow and like us:
Tweet 20