Presentan en San Rafael el Segundo Festival de Teatro en Contexto de Encierro

Entre este miércoles y el viernes 5 de julio, inclusive, tendrá lugar el Segundo Festival de Teatro en Contexto de Encierro “Tras La Puerta”, realizado conjuntamente por el Colectivo se Teatro Independiente de San Rafael, el Complejo Penitenciario N° IV y el CEBJA 3-123 “Vicente A. Hauser”.

El festival, adecuado al contexto de encierro, consta de seis encuentros dentro del complejo penitenciario de San Rafael y la Colonia Penal Sixto Segura. Participarán distintas obras de diferentes partes del país, artistas locales y elencos de personas privadas de la libertad. Además de las funciones dentro del complejo ubicado en Mitre y La Pampa, tendrán lugar funciones para el público en general en diferentes espacios; además, talleres teatrales para la deconstrucción y construcción social, disertaciones sobre experiencias teatrales en penales y debates sobre esa realidad social.

Muchas instituciones, asociaciones, salas teatrales y voluntades independientes se suman para que este festival se haga posible. Entre otras, colabora el Instituto Profesorado de Arte 9-014, ECA Sur Enrique Sobisch, Asociación Caleidoscopio, Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza, La Casa en el Aire, Espacio Sin Fin, Espacio cultural INCA, Instituto Nacional del Teatro y la Dirección de Cultura de San Rafael.

Cronograma de actividades; más información, en Facebook