Pre viaje: una encuesta reveló cuántos argentinos usaron el programa

El programa oficial Previaje, que reintegra el 50% de lo gastado en viajes dentro del país, es celebrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación porque ya lo aprovecharon 2,3 millones de argentinos y 225.000 afiliados de PAMI obtuvieron el crédito del 70%.

La iniciativa del Gobierno para fomentar el turismo interno que ha sido fuertemente perjudicado por la pandemia es de público conocimiento para los argentinos.  Sin embargo, si se hace un análisis porcentual aunque 8 de cada 10 conocen el programa, menos del 4% de la sociedad lo aprovechó, de acuerdo al último relevamiento de Taquion.

El 14 de agosto el Gobierno relanzó este plan de promoción para reactivar el turismo en el país por el cual se reintegra el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que pueden ser utilizados por los turistas en un nuevo viaje con límite de tiempo hasta diciembre del 2022.

A la necesidad de vacaciones, impulsa al programa que ante la inestabilidad cambiaria los argentinos buscan consumir para que sus pesos no pierdan valor.

¿CÓMO ACCEDER AL REEMBOLSO?

Para acceder al reembolso luego de haber hecho las reservas en hoteles, hosterías, restaurantes o alquiler de automóviles desde agosto hasta fines de 2021, el segundo paso es cargar esas facturas el mes siguiente de haber efectuado las compras.

El monto máximo de reembolso para los turistas es de $100.000 por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En cambio, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de $5000.

La inscripción se realiza en la web www.previaje.com.ar, luego de registrarse con la cuenta de Mi Argentina. El último paso que es cargar las facturas es el que actualmente presenta problemas.

Finalmente, el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, con el que podrá hacer un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022.

Fuente: Cronista.com

Please follow and like us: