Portezuelo del Viento: mañana abre el registro de inscripciones para trabajar en la obra

El Ministerio de Economía pondrá a disposición de los interesados en trabajar en la obra hidroeléctrica el soporte digital para realizar la inscripción.

Inscribirán a ingenieros y profesionales (Civiles, electromecánicos, industriales, topógrafos, geólogos, químicos, eléctricos, electromecánicos, mecatrónicos, sistemas, RRHH, contadores, administradores de empresas, ingenieros ambientales, médicos.

También a técnicos (Operadores de equipos, construcción, carreteras, mecánicos viales, mecánicos, electromecánicos, electricistas, ajustadores, montajistas, comunicaciones, higiene y seguridad, ambientales, enfermeros, operadores CNC, soldadores calificados, proyectistas, topógrafos, laboratorístas, químicos …)

Los interesados deberán ingresar a este sitio y completar el formulario que estará a disposición de las empresas para que tomen empleados, siempre de acuerdo a las necesidades de cada firma.
Durante el proceso de selección, tendrán prioridad los trabajadores de Malargüe, luego a los sanrafaelinos y más tarde se hará lo propio con los de General Alvear, para continuar hacia otros departamentos.

El Gobierno de Mendoza se encargará de capacitar a quienes puedan incorporarse a las empresas; las capacitaciones estarán a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, la Subsecretaría de Trabajo, la DGE (por las escuelas técnicas) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe destacar que el Gobierno aclaró que tomar los cursos de capacitación no implicará necesariamente una contratación en una empresa, ya que esa decisión quedará en manos de las firmas y será relativo a la mano de obra requerida.