Por una “amenaza externa”, cierran de emergencia el Capitolio: “Aléjense de las ventas y busquen refugio”

El cierre fue por un incidente menor, pero la tensión a horas de la asunción de Joe Biden es enorme.

El Congreso de los Estados Unidos fue cerrado de emergencia este lunes bajo alarma de emergencia, en medio de una gran tensión a horas de la asunción del presidente Joe Biden.

El complejo del Capitolio fue cerrado el lunes debido a una «amenaza de seguridad externa», dijo la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, luego de que se reportara un incendio a varias cuadras debajo de un puente cercano.

Una alerta por correo electrónico enviada a los legisladores dijo que no había entrada ni salida del complejo a las 10:30 a.m. A los que estaban dentro de los edificios se les indicó que se mantuvieran alejados de las ventanas y puertas exteriores. A los que estaban afuera se les ordenó «buscar refugio».

Cerca de las 10.30 de la mañana, hora de Washington (12.30 de argentina) el Capitolio fue puesto en “lockdown”, una medida extrema de seguridad que se aplica cuando sucede una situación de emergencia, por una situación anormal que sucedía en los alrededores. Los primeros reportes hablaban de una “amenaza de seguridad” en el exterior.

La gente que estaba en los alrededores del edificio fue evacuada. Ellos estaban allí ensayando para el desfile del miércoles, cuando Biden y Kamala Harris juren como presidente y vicepresidente, una ceremonia que se realiza en las escaleras del Capitolio. Según la CNN, se trataba de un pequeño incendio en las cercanías del edificio.

La gente que estaba en los alrededores del edificio fue evacuada. Foto: AFP

La gente que estaba en los alrededores del edificio fue evacuada. Foto: AFP

El Capitolio fue atacado por centenares de violentos seguidores del presidente Donald Trump el 6 de enero, un hecho inédito en la historia del país. Desde entonces, Washington está bajo un enorme esquema de seguridad, que se acrecentó estos días cercanos a la asunción.

Los alrededores del Capitolio están bloqueados y solo se accede tras pasar vallas y controles de seguridad. En estos días fueron arrestados por la zona varias personas sospechosas, una de ellas con credenciales falsas y armas cargadas.

Washington se ha fortificado estos días. Para la asunción se desplegarán en la ciudad 20.000 miembros de la Guardia Nacional, más miles de policías y agentes federales.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20