Por un caso de Covid: cómo funciona el Plan de Emergencia del Correo en San Rafael

La sucursal de Correo Argentino de San Rafael interrumpió su funcionamiento habitual el martes 23 de febrero y todo su personal fue aislado como consecuencia de la detección de un caso positivo de Covid-19 entre su equipo de trabajadores y trabajadoras.

Esta información es oficial y provista por la empresa que explicó que la medida fue tomada en función de lo establecido el Protocolo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la Prevención del COVID-19, que determina que todo contacto estrecho de una persona infectada por el virus debe permanecer en aislamiento obligatorio por un lapso de 14 días desde el último contacto.

No obstante, más allá de estar procediendo según lo dictaminado por las autoridades nacionales competentes, y de que todos nuestros trabajadores y trabajadoras continúan realizando sus actividades profesionales sin descanso desde el comienzo de la Pandemia -al nuestra tarea ser considerada esencial por el Decreto 297/2020-, decidimos poner en funcionamiento un Plan de Emergencia para el que fueron asignados trabajadores/as de otras dependencias, con el propósito de continuar asistiendo a la comunidad de San Rafael a pesar de las dificultades.

En el Plan de Emergencia se instituyen las siguientes medidas:

  • A partir de este miércoles, 24 de febrero, comenzaron a recibir a los clientes PyMES de la sucursal entre las 9,30 y las 11, cuyos envíos serán redirigidos a Mendoza para ser procesados.
  • A partir de este jueves, 25de febrero reanudaron los pagos de ANSES correspondientes en los horarios habituales.
    Explicaron además, que no se afectará el circuito de pagos de ANSES a los distintos distritos.

Finalmente señalan que el lunes 1 de marzo retomarán la atención de paquetería Paq.ar y comunicaciones de emergencia.

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