Por tercer día consecutivo, el sistema de mitigación intervino núcleos de tormenta en los oasis norte, este y sur

Durante la jornada de ayer la observación de núcleos de tormenta se extendió desde las primeras horas de la mañana y aún continúa. Trabajaron los cuatro aviones.

En zona norte y este se registraron lluvias moderadas generalizadas; allí, los aviones estuvieron trabajando en horas de la tarde y hasta la medianoche, se sembraron 16 células potencialmente peligrosas para los cultivos y se realizaron cinco vuelos.

Algunas de las zonas cultivadas afectadas con posible granizo son: Luján de Cuyo (noreste de El Carrizal), Santa Rosa (12 de Octubre), Junín (este de Phillips, este de Algarrobo Grande), San Martín (sureste de El Ramblón) y Rivadavia (este de Los Campamentos, noreste de El Mirador, La Central).

En Valle de Uco la situación no fue diferente: se registraron lluvias intensas generalizadas y posible granizo en zona cultivada de San Carlos (Calise). Allí, los generadores de superficie estuvieron encendidos por 3 horas.

En el oasis sur, se observaron lluvias de moderadas a fuertes en todo el oasis, los aviones realizaron tres vuelos y sembraron diez células de tormenta, solo precipitó granizo en zona de campo de distritos en San Rafael: Agua del Toro, Cerro Diamante, El Sosneado, Los Parlamentos, L. Amarilla, Cañada Amarilla, Estancia Las Vertientes, Ñacuñán, sur De Las Malvinas, sur de Guadales, límite con La Pampa.

En General Alvear: norte de Goico, oeste de General Campos, Los Huarpes, La Mora, norte de Canalejas, sur de General Alvear, límite con La Pampa y en Malargüe: Laguna Blanca, norte de Coihueco, este del Volcán Mala Cara, oeste de Volcán Carapacho.

Please follow and like us: