Por segundo año consecutivo, el Schestakow organizará un torneo de fútbol femenino solidario

Por segundo año consecutivo el hospital Teodoro J. Schestakow desarrollará el Torneo de Fútbol Femenino de la Sanidad, cuyo fin es ayudar, en esta ocasión, al Club Lechero San Rafael.

En 2017 se realizó por primera vez (en cancha de Deportivo Argentino) y la entrada fue un alimento no perecedero donado al hogar San Martín de Tours. Este año la organización ha apostado por más y el torneo estará conformado por once fechas consecutivas que se jugarán entre este sábado y el 1 de diciembre.

Cada fecha, la entrada será un alimento no perecedero, cajas de leche larga vida y/o ropa en buen estado para donar al Club Lechero San Rafael.

El certamen será desarrollado cada sábado desde las 15 y la primera cancha en que se disputará será la de la Academia, ubicada en Belgrano y Rodolfo Iselín. En adelante otros estadios serán sede pero ello será informado oportunamente.

De la conferencia de presentación del torneo participaron el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el director del hospital, Luis Vergani; la médica cirujana de Guardia, Pamela Rojas y la médica residente del Área de Cirugía, Ana Clara Suárez. Las profesionales invitaron a la comunidad toda a participar y ayudar.

De la actividad participarán once equipos integrados por médicas, enfermeras y encargadas de limpieza, entre otras trabajadoras del hospital (que tiene varios equipos); el Hospital Español; Clínica Ciudad y Área Municipal de Salud. Esos dos últimos conjuntos se suman este año.

A diferencia de 2017, cuando ganó el equipo llamado “Las Rústicas”, la Policlínica Privada no tendrá un representativo pero sus trabajadoras se han dividido y formado otros equipos.

El año pasado las escuadras estuvieron conformadas por seis jugadoras y este año por nueve.

Abel Freidemberg recordó que la iniciativa nació luego de la tragedia de la Cuesta de los Terneros y auguró que se realice todos los años, anticipando que acompañarán cada edición. Además, destacó otra iniciativa que tuvo la organización, de apoyar a las Divisiones Inferiores de los clubes en que se desarrolle el torneo.

Please follow and like us:
Tweet 20