Por los planes, Pichetto acusó al Gobierno de hacer “kirchnerismo blanco”

El senador criticó el discurso del Presidente e insinuó que los tarifazos el Ejecutivo tiene una “actitud suicida”.

Miguel Pichetto fue un dirigente vital para garantizar la gobernabilidad durante el mandato de Mauricio Macri. El jefe de la bancada del PJ en el Senado, sin embargo, criticó el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, al kirchnerismo y apuntó contra el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que anunció el Jefe de Estado.

“El Gobierno aumenta el 46 por ciento la AUH, lo que hace es aumentar el gasto de seguridad social de manera fenomenal actualizándolo por encima de los trabajadores activos. Los trabajadores activos logran un aumento de paritarias del 32 por ciento con suerte y la AUH es el 46%. Hacen kirchnerismo blanco: aumentan el gasto de seguridad social”, sentenció Pichetto.

Pichetto durante el discurs del Presidente. Foto: Rolando Andrade

El legislador rionegrino señaló que Macri ha variado poco su política social respecto de Cristina Kirchner y cargó contra los planes. “Gastan más que el gobierno anterior con más educación, con un perfil estético. Sostienen toda la estructura del gasto con los planes y la patria planera que no tiene destino en la Argentina, va directamente a la decadencia y al fracaso. El plan no puede durar más de un año y la gente tiene que salir a buscar trabajo. El Gobierno tiene que preocuparse por generar condiciones para que haya empleo, para que las empresas puedan ser competitivas”, señaló Pichetto en un diálogo con Mitre.

Para el senador y miembro del del Consejo de la Magistratura el discurso de Macri marcó “el inicio de la campaña electoral presidencial”. “Le faltó contenido, un tema central que estuvo ausente fue el tema económico, hacia dónde va la a Argentina hasta dónde dura este ajuste interminable. No hubo una información sobre el proceso económico, sobre el plan económico, un plan industrial, un proyecto industrial”, se quejó.

Además se quejó por del clima de “barras” que primó en el Congreso, donde hubo militantes de Cambiemos y gritos cruzados con los legisladores kirchneristas. “Marca lo peor de la política argentina”, añadió.

Además, comparó el plan de ajuste del Gobierno con el plan de rescate del FMI en Grecia. “Fueron 10 años de presión y fracaso”, agregó. Pichetto no tuvo dudas a la hora de señalar que la economía empeoró durante la gestión de Macri, pero fue muy crítico con la administración de Cristina Kirchner que supo representar en el Senado. “La gente está peor que en 2015, tiene menos poder adquisitivo. No quiere decir que el Gobierno anterior había acertado en la economía. La economía del gobierno anterior fue desastrosa”, sentenció.

El jefe de la bancada del PJ dijo no comprender hacia dónde se dirige el Gobierno con el ajuste permanente de tarifas. “Siguen dándole con todo. No sé cómo van a hacer para tener respuestas electorales, me parece poco probable. Hay una actitud casi suicida en seguir el plan rígido de Dujovne y el aumento implacable pone en grave riesgo el resultado electoral”, aseguró.

Fuente: Clarín