Por la cuarentena total, la CCIA y diversas instituciones solicitan la reactivación económica

Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria; entidades intermedias, gremios y asociaciones presentaron un documento que ha sido entregado a los gobiernos de Mendoza y San Rafael, a través del cual se solicita la reactivación económica en el marco de la cuarentena total por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La presentación fue realizada este mediodía mediante una videoconferencia de la que participaron diversos integrantes de la CCIA (entre ellos su presidente Osvaldo Fernández y uno de los vicepresidentes, Nicolás Martínez); Gabriel Bessone (Cámara de Turismo); Luis Lucchesi (Unión Empleados de Comercio); Jorge Romera (Colegio Notarial de la 2da Circunscripción); Gabriel Amato (Colegio de Arquitectos de Mendoza -Regional Sur) y Jorge Altamirano (Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, CCPIM) -entre otros-, además de periodistas del medio.

La creación del documento (que incluye aportes de todos los participantes), señaló Osvaldo Fernández, surgió luego de que el último viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendiera el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio hasta el 26 de abril y hablara de una “cuarentena administrada”, en relación a la habilitación de distintas actividades como las realizadas por talleres mecánicos y gomerías.

Entre otras actividades (solicitadas hace algunos días mediantes misivas enviadas al Gobierno provincial y departamental), señaló Nicolás Martínez, piden reactivar las relacionadas con el comercio, el turismo, la inmobiliaria, la construcción, la agricultura y las realizadas por abogados, arquitectos y agrimensores.

En esa línea, desde la CCIA remarcaron que, de ser habilitadas, las actividades serán desarrolladas siguiendo un protocolo de sanidad propuesto hace algunos días por la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael.

En otra línea, Martínez destacó que también han trabajado para que se acelere la asistencia a diversos sectores como pymes y empresas.

Los participantes coincidieron en señalar la importancia de la reactivación económica, siempre cuidando la salud, para preservar las fuentes laborales.

El documento (el que se puede leer completo aquí) fue avalado por: UEC; Cámara de Turismo; Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA); Cooperativa Mercado Concentración San Rafael (Comerco); Sociedad Rural; Colegio Notarial de la 2da Circunscripción; Colegio Público de Abogados y Procuradores de la 2da Circunscripción Judicial; Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; Colegio de Arquitectos de Mendoza; Colegio de Agrimensores; Colegio de Ingenieros; Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; San Rafael Bureau y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Please follow and like us:
Tweet 20