Por la cláusula gatillo, los empleados públicos provinciales tendrán un incremento de 3,6%

Los salarios de enero verán reflejado este aumento debido a la aplicación por última vez de la cláusula gatillo 2018, independientemente del incremento acordado en paritarias 2019.

El Gobierno de Mendoza comunica que en cumplimiento de los acuerdos paritarios 2018, luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, se otorgará nuevamente de manera automática un incremento salarial del 3,6% que resulta de aplicar la cláusula gatillo contemplada en dichos acuerdos.

Concretamente, el INDEC ha informado que el IPC que confecciona para la Zona Cuyo ha experimentado en diciembre un incremento de 2,5%, lo que hace un acumulado del 49,5%.

Por lo tanto, respecto de los sectores alcanzados por la cláusula gatillo 2018, los sueldos básicos de los trabajadores contemplarán en enero un incremento de 3,6%. El mismo se suma al 15,7% de acuerdo paritario y al 30,2% ya liquidado con los haberes al mes de diciembre por la aplicación de la cláusula gatillo desde que ésta se activó.

El aumento alcanza a los sectores que acordaron cláusula gatillo y también a policías y penitenciarios y a docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.

De esta manera, el Gobierno termina de dar total cumplimiento al compromiso asumido en la negociación paritaria y a través del cual se ha garantizado el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector público.