Por el paro bancario, ANSES adelanta los pagos para este lunes

Durante martes y miércoles La Bancaria realizará una medida de fuerza a nivel nacional reclamando un aumento salarial en la paritaria. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), adelantará los pagos de esos dos días para este lunes.

Desde el ente informaron que “quienes tenían asignadas esas fechas de cobro (17 y 18) tendrán depositados sus haberes a partir del lunes 16, conjuntamente con quienes ya tenían previsto cobrar en esa fecha”.

Así las cosas, cobrarán jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los $8705 y sus documentos terminen en 4, 5 y 6; además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar (opción Accesos Rápidos).

Respecto al paro, desde La Bancaria cuestionan el aumento ofrecido por el gobierno, a saber, 15% no acumulativo, a otorgar en tres veces: 7% a partir del 1 de enero, 4% en julio y 4% en octubre; pretenden que el aumento se realice en un solo pago y que sea con Cláusula Gatillo, ya que consideran que este año la inflación superará el 15% ofrecido.

Asimismo, exigen que les otorguen el bono por el Día del Bancario y que se les pague la Cláusula Gatillo de 2017.