Por el aumento de casos de Covid, Suárez se reúne esta mañana con los intendentes

La reunión está prevista  para las 10, convocará a casi todos los intendentes ya que uno de ellos comunicó dio positivo para coronavirus,

El ausente será Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, pero el resto estará presente en el encuentro donde se discutirán las medidas a tomar en el ámbito provincial en cada uno de los departamentos.

En una semana se duplicaron los casos positivos de Covid-19 y la ocupación de camas de Terapia Intensiva superó el 60 por ciento.

La multiplicación de personas infectadas motiva las deliberaciones de los mandatarios que administran flacas bolsas de recaudación de impuestos o tasas.

Ya no se habla de vuelta a Fase 1, solo de cómo pilotear la situación para contener a la población sin que se contagie, y mantener activa la tambaleante y decadente economía.

La experiencia de 2020, con la actividad económica paralizada, dejó a muchas empresas fuera de carrera, con el consiguiente perjuicio a miles de empleados que resultaron despedidos. A esto se suma la inflación, que pone en la vereda de la pobreza e indigencia a millones de argentinos, (en tres años sumó a la columna de la pobreza a más de 200.000 habitantes en Mendoza).

Es probable que pasado el mediodía haya novedades sobre qué medidas adoptará la Provincia, y luego, cada una de las intendencias; aunque algunas se anticiparon (Rivadavia y San Martín) y ya dispusieron restricciones a la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

Foto: Gobernación. El 13 de marzo de 2020, cuando la Provincia en intendentes resolvieron una de las etapas más duras de la cuarentena.

Please follow and like us: