Plaza Italia: piden un plan de obras para su reparación integral

El concejal Francisco Mondotte (UCR-Cambia Mendoza), acompañado de sus pares, presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal proyecte y ejecute un plan de obras que incluya la reparación integral de plaza Italia.

Los espacios verdes cumplen una función de relevancia para la recreación y disfrute de la comunidad. Las plazas deben ser un ambiente propicio para ese disfrute. Pero este objetivo no se cumple en Plaza Italia, ubicada en B° TAC, la que sufre un notable deterioro, producto del paso del tiempo y el vandalismo de los desaprensivos que atentan contra estos bienes comunitarios.La obra debería incluir la reparación de veredines, la recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente, el arreglo del pórtico, la instalación de luminarias LED y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica.

«El estado de los veredines representan un peligro para los peatones y las personas con movilidad reducida, la destrucción de la fuente, el deterioro de los pórfidos, se suman al agravante de que la caída de adoquines puede causar lesiones a quienes circulan por el lugar como así también el cableado eléctrico expuesto al aire libre», expresó Mondotte.

“Fueron los propios vecinos que preocupados ante este estado, quienes nos manifestaron que este lugar debería ser incorporado a un plan de obras del Municipio, ya sea el vigente o en el que se confeccione para el próximo año calendario”, detalló.

«Los espacios parquizados en zonas urbanas son de vital importancia por su condición de pulmones verdes que mejoran la calidad del aire y por ende de la población», señaló.

Imagen: captura Google Maps julio 2022

Please follow and like us: