,

Pilares sufrió, pero se quedó con el partido

Por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, el Naranja venció a Deportivo Bowen por 2 a 0 y es líder de la Zona 4 de la Región Cuyo. Pacífico y San Carlos empataron 1 a 1.

Los primeros 20’ fueron un suplicio para el equipo de Hugo González. Tuvo problemas en el medio y se encontró con un equipo que supo quitarle el balón y el protagonismo. Héctor Villegas, Javier Devia y Enzo López no tuvieron la precisión que sí mostraron frente a Pedal en la primera fecha y el rival aprovechó esas falencias para llegar con peligro al arco de Esteban Pelayes.

Lo más sólido en el local fue Franco Aguilera que durante la primera mitad sacó todo, recuperó e incluso se animó a pasar al ataque e intentó un remate al arco que fue a para al lado externo de la red.

A los 26’ Aguilera tomó nuevamente el protagonismo y de media distancia remató al arco, Amilcar Miranda dio rebote y ahí relamiéndose en el segundo palo estaba Pablo Páez que acomodó el pie derecho y abrió la cuenta en el marcador.

El partido se acomodó para Pilares, pero el conjunto alvearense no dejó de intentar. Sobre el final lo tuvo Milton Miranda, pero Pelayes cubrió bien el palo y el central desvió el balón por la línea de fondo.

En la etapa complementaria, con el ingreso de Ezequiel Entre Ríos, el local se acomodó en la mitad y pudo darle más fluidez al juego. Los de Omar Freyre sintieron el desgaste de la primera mitad, más el resultado adverso y apostaron a las pelotas detenidas y a los errores que el fondo pudo dejarles, pero ello no alcanzó.

A los 20’ el Mudo lanzó un centro al corazón del área para Facundo Torres que agarró el balón muy abajo y lo sacó por el horizontal. Tuvo una más el ex San Martín de Salto de las Rosas, pero el golero le tapó el remate.

El Naranja alvearense tuvo otra a los 28’ tras un tiro libre que pegó en la barrera, Esteban Pelayes cacheteó por encima del travesaño. Más tarde fue un cabezazo de Matías Martínez que no llegó a destino.

Sobre los 44’ recuperó Nicolás Cía en la mitad de la cancha y solo con su marcador se lanzó al ataque, Amilcar Miranda salió a achicar y le dio el pie al malargüino para empalarla, dejarlo a mitad de camino y anotar el segundo tanto que sentenció el resultado.

Síntesis del partido

Pilares 2

Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Javier Devia, Enzo López, Héctor Villegas; Pablo Páez, Facundo Torres, Nicolás Cía. DT.: Hugo González

Deportivo Bowen 0

Amilcar Miranda; Ayrton Romero, Milton Miranda, Rubén Orozco, Brian Gatica; Agustín Medina, Maximiliano Lara, Elio López, José Bulos; Daniel Cabaña, Jesús Funes. DT.: Omar Freyre.

Cancha: Pedal – local Pilares-

Árbitro: Martín Guallán

Goles: PT. Pablo Páez 26’ (P). ST. Nicolás Cía 44’ (P).

Cambios: Ezequiel Entre Ríos por Héctor Villegas, Jesús Morales por Facundo Torres (P). Matías Martínez por José Bulos, Rodrigo Gaparrat por Daniel Cabaña, Matías Soria por Milton Miranda (DB).

Fuente: Toquedeportivo.com