,

Pilares empató, pero sigue siendo el líder invicto

El conjunto Naranja no pudo sostener la ventaja y en el final lo empató el Rojo de Calle Larga.

Pilares aprovechó la primera situación clara, de pelota detenida llegó el primero. A los 6′ Nicolás Cía captó un rebote en el segundo palo y con un testazo certero venció a Matías Bielli.

Más tarde tuvo el empate el Rojo, pero cuando Matías Martino intentó rematar dentro del área, llegó la pierna salvadora de Franco Aguilera.

Sobre los 11′ Joaquín Carrión aprovechó la banda izquierda y envió un centro al área, Jesús Alcaya vio a Nicolás Cía llegar a la carrera y la jugó para él, el malargüino sacó un disparo potente que se clavó en el ángulo, imposible para el arquero visitante.

El Tola tuvo una chance más, y está vez mediante un tiro libre. Con la pegada que lo caracteriza, colocó el balón en el primer palo, pero desafortunadamente el balón dio del lado de afuera del poste.

En el final de la primera parte, Pilares pudo aumentar la ventaja, pero el remate de media tijera de Joaquín Carrión se fue desviado por centímetros.

En la etapa complementaria, el ingreso de Thiago Baigorria le dio muchas satisfacciones al combinado de Luis Castillo. A los 3’ recibió por la derecha en el área, esperó la salida de Fernando Rueda y con categoría picó el balón al palo más lejano. La prontitud del descuento le dio nuevos ánimos al visitante que le manejó el balón al Naranja, al que le costó reponerse del golpe.

Si bien, Independiente, logró hacerse del balón no generó el peligro necesario durante los minutos siguientes para inquietar el fondo del combinado cristiano. El encuentro empezó a disputarse en la mitad del campo con roce de por medio.

A los 45’ Ezequiel Entre Ríos tocó al medio para Nicolás Cía, que habilitó a Joaquín Carrión en el área, el delantero remató a colocar, pero Matías Bielli desvió el balón al córner, tras el disparo, fue Franco Aguilera el que estrelló su testazo en el travesaño.

En la última del partido el Rojo, tras un tiro libre cercano a la mitad de la cancha, en el tumulto del área Oscar Cruz marcó el empate.

Síntesis del partido

Pilares 2

Fernando Rueda; Cristian Ortubia, Franco Aguilera, Sebastián Garay, Sebastián Castro; Jesús Alcaya, Mauro Flores, Javier Devia, Juan Verdugo. DT.: Hugo González

Indpte Calle Larga 2

Matías Bielli; Luciano Merino, Adrián Torres, Miguel Cruz, Lucas Serna; Jonathan Torres, Leandro Lima, Matías Martino, Oscar Bogado; Emiliano Cirame, Oscar Cruz. DT.: Luis Castillo

Cancha: Atlético Pilares

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT. Nicolás Cía 6′, 11′ (AP). ST. Thiago Baigorria 3’ (ICL), Oscar Cruz 49’ (ICL)

Cambios: Thiago Baigorria por Emiliano Cirame, Emir Maya por Matías Martino, Alexis Rivero por Omar Bogado (ICL). Ezequiel Entre Rios por Jesús Alcaya, Joaquín Morales por Juan Verdugo (AP).

Fuente: Toquedeportivo.com