Piden que la Municipalidad done un terreno al colegio La Buena Madre

El pedido fue realizado por los concejales del bloque Somos Mendoza, a través de un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Cristina Da Dalt.

El 21 de marzo de 1996, a través de la Ordenanza Nº 5306, la Municipalidad de San Rafael donó un terreno de su dominio -ubicado en la Isla del Río Diamante- a la Fundación San Rafael, con el fin de que se construyera una institución educativa.

Años más tarde, en el lugar la Fundación construyó el Colegio La Buena Madre Ps 218, institución que desarrolla una vasta actividad educativa integrando a barrios de bajos recursos.

A través del proyecto, y atento a la labor realizada por el Colegio, el bloque oficialista solicitó a la Municipalidad que done a la Fundación San Rafael un terreno colindante al edificio escolar, a fin de que realice la ampliación de las instalaciones.

El terreno no podrá ser utilizado para otro fin que el estipulado (cuyo plazo de ejecución no podrá exceder los treinta años); si ello ocurre, la donación será revocada. La Fundación, además, no podrá ceder ni transferir sus derechos sobre inmueble donado -ya sea en forma total o parcial, a título oneroso o gratuito o a favor de terceros- y se encargará de todos los gastos que demande la mensura e inscripción definitiva del terreno donado.