Piden que la labor de los médicos Darío Biancotti y Franco Rosso sea declarada de Interés Académico y Social

El concejal del bloque UCR-FCM, Francisco Mondotte, le solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, que el desempeño profesional de los médicos Darío Biancotti y Franco Rosso (reconocidos recientemente por la Asociación Argentina de Quemados en virtud de su desempeño profesional) sea declarado de Interés Académico y Social.

Los profesionales, argumentó el edil, “eligieron San Rafael como destino para desarrollarse profesionalmente luego de formarse en grado como médicos cirujanos y en posgrado como especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva en la Universidad Nacional de Córdoba y las ciudades de Comodoro Rivadavia y Mendoza”.

“Además de desempeñarse en la actividad privada, ambos profesionales están a cargo de la cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Teodoro J. Schestakow; en ese ámbito, han tomado intervención en casos de extrema complejidad de pacientes quemados, atacados por animales o víctimas de accidentes viales o domésticos”, agregó el concejal.

La tarea desempeñada en el hospital público de nuestro departamento, les ha valido a Biancotti y Rosso reconocimientos que trascienden las fronteras del departamento, para cobrar relevancia académica, social y comunicacional. Francisco Mondotte.

“Que profesionales de la talla de Biancotti y Rosso elijan San Rafael para desempeñarse, que lo hagan con un profundo sentido social de la medicina al servicio de la comunidad desde nuestro hospital Teodoro J. Schestakow, y que sean destacados por la Asociación que reúne a nivel nacional a profesionales y especialistas en el tratamiento a pacientes quemados, merece el reconocimiento de este Honorable Concejo Deliberante, en tanto ámbito de representación institucional y comunitaria”, concluyó Mondotte.

Please follow and like us:
Tweet 20