Piden por obras que eviten inundaciones en Real del Padre

Por medio de un proyecto de ordenanza, el concejal Francisco Mondotte (UCR-FCM) le solicitó al Ejecutivo Municipal que incorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos ejercicio 2021, la construcción de un sistema de desagüe pluvial y cordón-cuneta en Real del Padre.

Las obras, pidió el concejal, deberán ser concretadas en entre las calles La Rioja, Antártida Argentina, Los Andes y Río Negro del distrito ubicado 71 km al sureste de Ciudad.

El proyecto presentado por Mondotte establece, además, que la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos confeccione el proyecto técnico de las obras, con la correspondiente determinación de consideraciones operativas para su construcción.

“Una clara problemática que experimentan los vecinos de Real del Padre, concretamente de la zona conocida como <Pueblo B>, al noreste de la cabecera del distrito y sobre la margen derecha de la Ruta Provincial N° 170 sentido Real del Padre-Monte Comán, son las inundaciones de calles, veredas y domicilios ante el evento de tormentas con importantes parámetros de precipitación”, fundamentó el edil radical.

Ello, consideró, “expone la carencia en la infraestructura urbana en la zona”.

“Tormentas como las de enero no solo evidenciaron esta falta de infraestructura sino que también demostraron la terrible situación que tuvieron que soportar los vecinos debido a que se inundaron sus viviendas, generando pérdidas materiales de importante consideración”, añadió.

Invertir para garantizar mejores condiciones de calidad de vida a los vecinos y reducir las diferencias de distancias entre las zonas más alejadas y la zona céntrica, debe ser una prioridad en la gestión local. Fráncico Mondotte.

“Acontecimientos como las inundaciones podrían prevenirse con la construcción de un sistema de desagües pluviales, lo que generaría una mejora significativa en el drenaje de las aguas provenientes de las tormentas. Este sistema, combinado con la construcción de <cordón-cuneta> a las márgenes de las arterias de la zona comprendida por las calles La Rioja, Los Andes, Río Negro y Antártida Argentina, permitirá no solo mejorar las condiciones de recepción de las precipitaciones sino además preparar las calles del barrio para el posterior asfaltado de las mismas”, concluyó.

Please follow and like us:
Tweet 20