Piden mejoras para una escuela de la Villa 25 de Mayo

Acompañado por su bloque, el concejal Martín Serrano (UCR – FCM) presentó dos proyectos de declaración para solicitarle al Gobierno Provincial algunas mejoras en escuela Nº 4-100 “Villa 25 de Mayo”, ubicada en el distrito del mismo nombre.

 Los concejales consideran necesario que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, proceda a la reparación total de los sanitarios correspondientes a ese establecimiento educativo. “Los existentes son antiguos, lo que ocasiona un lógico desgaste haciendo casi imposible su uso ya que no siempre se encuentran en condiciones adecuadas”, fundamenta Serrano en el proyecto.

 Asimismo, en otro proyecto solicitan al Gobierno que se proceda a destinar fondos para la construcción de un salón de usos múltiples en el mismo establecimiento educativo. “Debido a las inclemencias climáticas y a las condiciones edilicias, no siempre los alumnos pueden desempeñar con normalidad sus actividades, ya que en caso de fuertes fríos, lluvias o nevadas los alumnos deben suspender sus actividades por no poseer un salón adecuado para las bajas temperaturas. Por esto, los niños deben contar con un espacio para realizar sus actividades bajo cualquier circunstancia”, señala.

 Teniendo en cuenta que el color político de los ediles que presentan el proyecto es el mismo del Gobierno Provincial, el bloque justicialista apoyaría estos proyectos de declaración.