Piden la construcción de ciclovías en Cuadro Nacional y Monte Comán

La intención es que ambas se construyan sobre la Ruta 146, que comprende a los dos distritos ubicados al Este de la Ciudad.

Los concejales del bloque FPV-PJ, Darío Barandalla y Cristina Da Dalt presentaron un proyecto de Declaración en el que le solicitan a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de dos ciclovías en la Ruta 146, a la altura de Cuadro Nacional y Monte Comán.

Barandalla señaló que el proyecto fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante y destacó que se fundamenta en que el ente está trabajando sobre esa arteria en ambos distritos.

El edil indicó que la primera de las ciclovías estaría ubicada entre la “Rotonda de la Copa” y la calle Sarmiento de Cuadro Nacional; la segunda, en Monte Comán, se situaría entre la “Curva de Bernués” y el ingreso al distrito y tendría una longitud de 4500 metros.

El concejal argumentó que en ambas zonas se han producido varios accidentes de tránsito y es necesario un espacio para que los ciclistas/peatones circulen con seguridad.