Piden al Gobierno nacional que regionalice las paritarias del sector comercial

Lo hizo la Cámara de Comercio a través de una misiva dirigida al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni.

“La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se encuentra trabajando por el crecimiento de los sectores económicos y el desarrollo de las actividades de las empresas. Por esto consideramos oportuno hacerle llegar nuestra profunda preocupación por la situación del comercio y el tratamiento de las paritarias del sector: estamos afrontando una situación sin precedentes ocasionada por la pandemia y sus devastadores efectos económicos en las pymes, el empleo y el sustento de la comunidad”, comienza diciendo el comunicado.

Desde la CCIA señalaron que, en los últimos meses, el sector comercial “no ha tenido aumento en sus ventas ni se avizoran posibilidades de crecimiento económico alguno, más aún para los comercios que pertenecen al <interior del interior>. Comprendemos y creemos justo el aumento del salario de los empleados de comercio, toda acción que tienda a promover el consumo es válida, sin embargo, y a pesar de la voluntad de los comerciantes, hoy es inviable aplicar más cargos a la actividad”.

“A tal fin proponemos que, a partir de una mesa de diálogo, puedan plantearse alternativas ante esta medida inoportuna para las pymes en el contexto actual y solicitamos una vez más la regionalización de paritarias, un instrumento que permitirá agilizar los acuerdos y adaptarlos a las posibilidades reales de las empresas en el Interior del país”, pidieron.

La Cámara cerró solicitando que “se instrumenten los medios para dar respuesta a nuestra problemática, con el objetivo de establecer medidas razonables, que permitan continuar con las actividades económicas, considerando que la situación trasciende las provincias de nuestro país”.

Please follow and like us:
Tweet 20