PASO 2019: Confundieron los padrones y dos pueblos tucumanos dependieron de un helicóptero para votar

Los pueblos de Anfama y San José de Chasquivil amanecieron con un problema para votar frente a las PASO: los padrones fueron enviados intercambiados por el Correo nacionl. Estos dos pueblos están a algo más de 7 kilómetros uno del otro, y a 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Pero hubo que apelar a un helicóptero Bell 407 de la policía tucumana para que el Comando Electoral del Ejército pudiera ir a Anfama, donde la directora de la escuela, Dominga Orellana, entregó el padrón correspondiente a la escuela San José de Chasquivil a las 11.40 de la mañana. Diez minutos después aterrizó en ese pueblo, donde Pilar Bellido, docente de esa escuela, recibió el padrón correcto y devolvió el otro.

«El Ministerio de Seguridad junto a la Jefatura de Policía pusieron a disposición del Comandante Electoral del Ejército, coronel Rubén García, el helicóptero de la provincia para que este inconveniente se pudiera solucionar rápidamente, y de esta manera, resguardar el derecho de los pobladores a concurrir normalmente a las escuelas a emitir su voto», explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, a La Gaceta de Tucumán.

Fuente: Lanación