,

Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este jueves 23 de junio

El “Rojo” viene de derrotar a Estudiantes, uno de los animadores del último torneo. En tanto, el “Decano”, con Lucas Pusineri en el banco, igualó la última fecha frente a Huracán en condición de visitante.

Esta será la primera vez que “Pusi” se enfrente a Independiente como entrenador. De hecho, el exvolante estuvo al frente de “Los Diablos” en 2021. Como jugador, fue campeón con Independiente del Apertura 2002. En aquella conquista, marcó el gol del campeonato contra Boca. Sobre el enfrentamiento contra su ex equipo, el DT dijo: “Independiente es un equipo muy grande y conozco muy bien, seguramente viene con las mismas expectativas que nosotros. Tendremos que tener nuestros recaudos en base al rival, pero principalmente lograr un gran partido de nuestra parte”.

Desde su llegada a Tucumán, Pusineri lleva tres victorias, seis empates y una derrota. En ese sentido, Pusineri se mostró expectante de poder “seguir siendo competitivo o por lo menos intentarlo”. Además, se refirió a la posibilidad de que muchos hinchas del Decano asistan al estadio el día del partido_: “Sabemos que va a venir mucha geste de Tucumán, sentir el cariño y fervor de la gente nos reconforta, vamos a estar muy acompañados y esperemos retribuirles con un triunfo, eso es lo que queremos”.

Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán, jugará contra Independiente por primera vez desde que es entrenador
Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán, jugará contra Independiente por primera vez desde que es entrenadorGustavo Garello Pool

Por el lado de Independiente, el triunfo ante un rival de fuste como el “Pincha” envalentonó a los hinchas. Eso, sumado a la llegada de Iván Marcone le brindan al equipo un empujón anímico ante tantas pálidas en un flojo mercado de pases para la institución de Avellaneda. Tras su debut ante Estudiantes, el volante central, confeso hincha del club, se mostró emocionado. “Soy un privilegiado por ser hincha de Independiente y estar acá. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Ojalá le podamos dar a la gente buenos momentos”.

Iván Marcone ya debutó en el "Rojo"
Iván Marcone ya debutó en el «Rojo»Prensa Independiente

Al margen del arribo del ex Boca, Eduardo Domínguez podría perder en las próximas horas a su goleador Leandro Benegas, pretendido por Colo-Colo. El delantero, que hasta el momento lleva nueve goles con la camiseta del “Rey de Copas”, no descartó partir si la oferta les conviene a las dos partes. Por lo pronto, el director técnico reiteró en la conferencia de prensa posterior al triunfo contra el “León” que sigue negociando por el posible arribo de Rodrigo Aliendro, también pretendido por River Plate.

Así las cosas, Independiente jugaría con Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini o Iván Marcone, Juan Cazares, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

En tanto, Pusineri no confirmó el equipo, pero ATU podría formar con Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Leonardo Heredia, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez.

La agenda del fútbol en la TV el miércoles 22 de junio

Copa Argentina

  • 20:05 Atlético Tucumán vs Independiente (TyC Sports)

Brasileirao

  • 21:30 Serie B – CSA vs. Gremio (Star+)

Fuente: La Nación

 

Please follow and like us: