Parrilli pide «condenas con pruebas» y afirma que «no son todos delincuentes» en el PRO y la UCR

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó hoy que los responsables del espionaje ilegal de la gestión de Cambiemos deben ser «condenados con pruebas» para no ser «víctimas de una condena mediática» como le sucedió a la ex presidenta Cristina Fernández y a su entorno.El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó hoy que los responsables del espionaje ilegal de la gestión de Cambiemos deben ser «condenados con pruebas» para no ser «víctimas de una condena mediática» como le sucedió a la ex presidenta Cristina Fernández y a su entorno y afirmó que «no todos en el PRO ni todos los radicales son delincuentes».

«No hay que culpar a todo el PRO ni a todos los radicales de todo, de ninguna manera, no son todos delincuentes, pero sí hay que decir quiénes fueron los responsables Macri, Arribas, Majdalani, Irurzum, Lorenzetti, Garavano, Bullrich, Peña y Bonadio», sostuvo Parrilli en una entrevista con Télam.

El senador responsabilizó por el espionaje al ex presidente Mauricio Macri, a sus ministros Marcos Peña, Germán Garavano y Patricia Bullrich; al ex juez Claudio Bonadio; a los ex jefes de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti entre otros.

Parrilli aclaró que su meta es que «se los condene con pruebas» y no mediante una persecución mediática como asegura le ocurrió a la actual vicepresidenta y a su entorno al ser acusados, según dijo, sin elementos veraces.

«A nosotros nos condenaron mediáticamente. No quiero que hagan con ellos lo que hicieron con nosotros, quiero que tengan el derecho a la defensa», subrayó.

Sobre las detenciones de hoy en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal, Parrilli consideró que la punta del ovillo de todo el entramado fue una denuncia que la ex jefa del Estado presentó en 2017 pero que fue «cajoneada» por la Justicia.

«Cristina hizo en 2017 una denuncia por espionaje y persecución por todo lo que estaba ocurriendo y esa denuncia quedó en un cajón de Comodoro Py y corrió la suerte del sueño de los justos», explicó.

A nosotros nos condenaron mediáticamente. No quiero que hagan con ellos lo que hicieron con nosotros, quiero que tengan el derecho a la defensa

El ex secretario general de la Presidencia aseguró que estaban al tanto de que «había espionaje y persecución contra Cristina y su familia y varios de sus integrantes pero ahora se ha demostrado que no era solamente contra nosotros y que incluso ha llegado hasta ellos mismos».

«Se han espiado hasta entre ellos, la lista va a ser interminable», aseveró.

-Télam: ¿Por qué cree que los persiguieron?
Oscar Parrilli: Fue una metodología de gobernar, precisamente porque necesitaban eso para difamar y desligitimar a la oposición y en esa lógica nunca se termina. Dudan de todo, ven enemigos por todos lados y se terminan espiando entre ellos. Tienen fines inconfesables: endeudar al país como lo hicieron, enriquecerse Macri y su grupo de amigos y llevar adelante una política nefasta. Todo esto fue necesario para poder garantizar eso.

– T: ¿Cree que el ex presidente Mauricio Macri debe ser detenido por esta causa?
O.P:No, no, no quiero arriesgar opinión sobre eso, esperemos que avance y que todos tengan el derecho de defensa, no deseo que le hagan a ellos lo que nos hicieron a nosotros. Lo que yo quiero es que se encuentre al responsable de todo esto. Que los condenen si hay pruebas pero no quiero que los traten a ellos como nos trataron a nosotros.

Parrilli cuestionó también a periodistas al asegurar que algunos de ellos fueron parte del entramado montado para perseguir opositores.

El senador señaló en particular a Jorge Lanata y a Luis Majul como parte de lo que definió como «el periodismo de guerra» que avaló «una metodología» implementada por el gobierno de Cambiemos.

Hay un nivel de filtraciones y corruptela. Es saludable que lo antes posible salga la media sanción de la Cámara de Diputados para que se apruebe el traspaso del manejo de las escuchas nuevamente a la órbita de la Procuración General de Justicia

«Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los derechos humanos», afirmó el ex secretario general de la Presidencia en alusión al represor condenado por delitos de lesa humanidad.

Sobre Luis Majul, el legislador sostuvo que se trata de «un instrumento nefasto» en el engranaje del espionaje ilegal y declaró que para el esclarecimiento de los hechos es necesario «saber quién le dio documentación».

«Majul es un personaje nefasto, pequeño, lo que yo quiero saber es quien le dio la documentación, el fue un instrumento, fue utilizado», sostuvo.

Sobre Lanata, el conductor del programa Periodismo Para Todos de Canal 13, Parrilli sostuvo que «le vendió el alma al diablo hace muchos años y, se vistió de periodista para hacer espionaje, y para llenarse de plata».

Parrilli señaló también a la Corte Suprema de Justicia como responsable de la difusión de escuchas ilegales y en ese sentido aseguró que el juez Ricardo Lorenzetti «tiene que dar explicaciones».

-Télam: ¿Qué responsabilidad le atribuye al máximo tribunal?
O.P: Hay un nivel de filtraciones y corruptela. Es saludable que lo antes posible salga la media sanción de la Cámara de Diputados para que se apruebe el traspaso del manejo de las escuchas nuevamente a la órbita de la Procuración General de Justicia.

-Télam: ¿tiene expectativas de que se haga Justicia?
O.P: Por supuesto que sí, pero me gustaría que sean varios jueces los que se ocupen de estos hechos porque para un juez solo es demasiado, lo van a extorsionar y a presionar.

Fuente: Telam

Please follow and like us:
Tweet 20